Visto: 627

Nuestra labor como Cooperativa es estar siempre dispuestos para nuestros asociados, prestar los servicios necesarios para que ellos tengan las herramientas y el conocimiento que les permitan producir cafés de alta calidad. Adicionalmente, trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros caficultores; poniendo a su servicio procesos de transformación que les permita llegar  a los consumidores finales de la cadena del café con sus marcas y facilitando el acceso a productos de la canasta familiar.

 

  1. Exportaciones: La Cooperativa de Cafeteros de Cundinamarca cuenta con las licencias y registros de exportación necesarios para poner los cafés de nuestros asociados en cualquier parte del mundo; garantizando la transparencia en los procesos logísticos y permitiendo a los implicados en la cadena obtener los mejores cafés con los mejores precios.

 

  1. Proceso de transformación del café: Nuestros asociados tiene la posibilidad de transformar sus cafés en nuestra planta torrefactora, la cual cuenta con los mejores estándares de calidad y permite a los caficultores de Cundinamarca llevar sus productos hasta el consumidor final; siempre buscando la satisfacción de sus clientes y nuestros clientes a los mejores precios.

 

  1. Laboratorio de análisis de café: Ponemos al servicio de nuestros asociados la opción de realizar análisis a sus cafés desde el pergamino, para verificar que los procesos agrícolas aplicados en sus fincas les permite obtener cafés de alta calidad; o por el contrario, detectar las posibles fallas en el producto final y realizar las recomendaciones respectivas para obtener mejores resultados. Además, se desarrollan curvas de tostión, perfilaciones y fichas técnicas para mejorar las condiciones de comercialización de los caficultores con sus clientes.

 

  1. Venta de provisión agrícola: Ofrecemos productos de la canasta básica cafetera, facilitando la producción de café a nuestros asociados con los mejores precios y la mejor calidad del mercado. Tenemos como aliados estratégicos los productores de los mejores productos agrícolas en el mercado para permitir al caficultor aplicarlos en sus cultivos y que se produzcan los mejores cafés.

 

  1. Supermercados: En algunos municipios de Cundinamarca contamos con supermercados en donde ofrecemos todos los productos de la canasta familiar a los cafeteros de la zona. En estos nuestros asociados pueden encontrar los mejores productos a los mejores precios.

 

  1. Crédito a Asociados: A este crédito pueden acceder los asociados activos que presenten un buen historial crediticio; el monto puede ascender hasta el 80% del saldo total de aportes que tenga el caficultor en el momento de solicitar e crédito.

 

  1. Seguro Funerario: Por fallecimiento del asociado se reconocerá un auxilio funerario a sus beneficiarios registrados previamente; ente valor corresponde a un salario mínimo legal vigente.

Si desea adquirir alguno de nuestros servicios por favor contáctanos aquí: Coodecafec Ltda.