Sellos de Calidad

Visto: 1215

Coodecafec adquiere el mejor café producido en las fincas cafeteras de Cundinamarca, su proceso de producción consiste de procedimientos sostenibles y amigables con el medio ambiente que demuestran su alta calidad.

Entre algunos sellos que respaldan estas prácticas están:

Café de Colombia:

“... el Programa 100% Café de Colombia es un símbolo de asociación y respeto entre productores, clientes y consumidores del café colombiano.”

 

Denominación de origen protegida Colombia:

“Provienen de una región o finca, con cualidades únicas, debido a que crecen en sitios especiales. Son vendidos de igual manera al consumidor final sin ser mezclados con otras calidades o cafés provenientes de otros orígenes.”

 

Orgánico:

“Este café  se cultiva sin la utilización de productos químicos de síntesis como fungicidas, herbicidas, insecticidas y fertilizantes.” Para más información sobre este café haz click aquí.

4C:

La asociación 4C busca unir todos los esfuerzos de los miembros de la cadena de valor del café hacia el mejoramiento de las condiciones de producción y procesamiento económico, social y ambiental para construir un sector próspero y sostenible para las futuras generaciones.

Para más información sobre esta certificación haz click aquí.

Rainforest:

La misión del Rainforest Alliance trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles transformando las prácticas de uso de suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores.

Para más información sobre esta certificación haz click aquí.